Pantallas de pilotes separados. Se han de emplear en terrenos cohesivos. El terreno se mantiene trabajando por efecto arco.
Pantallas de pilotes tangentes. Se emplean si no hay problemas por el nivel freático
Pantallas de pilotes secantes. Son empleadas en contención de excavaciones que por lo general deben realizarse por debajo del nivel freático y en terreno rocoso.
Aunque la forma de realizarse es muy similar, las ventajas que ofrece son notables a la hora de garantizar la impermeabilización del muro.
Fundamentalmente convertimos una pantalla de pilotes en un muro pantalla excavado en roca. Por consiguiente minimizamos el riesgo que supone la realización de las juntas de hormigonado.
No necesitará de muro forro. La misma pantalla que sirve de contención con el debido proceso de fresado nos dará un acabado inmejorable.
AHORRO DE ESPACIO. Al no realizarse el muro forro nos proporciona un espacio vital en obras de reducidas dimensiones.
AHORRO DE TIEMPO. El acondicionar un muro de pilotes secantes es una tarea ardua, ya que dispone de una gran cantidad de juntas, y de un perímetro irregular, que habrá que fresar o doblar con un muro forro.
AHORRO DE DINERO. Por todas las anteriores circunstancias es obvio pensar que si reducimos la partida de impermeabilización, y que el acabado es visto, nos da un ahorro que fácilmente puede llegar al 40 %.
Más información
pilotes secantes, pilotes pantalla, pilotes, pantallax, cimentaciones especiales, pilotes tangentes, pilotes secantes valencia